THE BODY SHOP CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR DE PLÁTANO
Cabello

Champú de Plátano y Acondicionador de THE BODY SHOP ¡A la rica banana!

¿Os imagináis una bañera llena de gomis de plátano? Pues este CHAMPÚ DE PLÁTANO y el ACONDICIONADOR de THE BODY SHOP son ese olor pero concentrado ¡Goloso, goloso!

Son un “imprescindible” que he tardado en probar, porque esta pareja de champú de plátano y acondicionador de plátano (bueno… se llama de Banana pero para mí es plátano de toda la vida) son un exitazo total y con solera en The Body Shop.

Total que en un arrebato cumpleañero, me planté con mi cuñada en el Body Shop del Max Center  (era el que más “a mano” nos pillaba y eso que está en el culo del mundo) y tiramos la casa por la ventana. Era nuestro cumple (ella cumple el 1 y yo el 2), había que celebrarlo. Y me compre esta pareja bananera y alguna cosilla de la nueva línea Spa Of The World. ¡Ah! Y de paso me hice la tarjeta de clienta (ole, oleee… mucho peligro) y me dieron un par de muestras de la otra nueva línea Oils Of Life.

Podría resumirlo todo en tres palabras: Tenéis – Que – Probarlo.

THE BODY SHOP - CHAMPÚ DE PLÁTANO Y ACONDICIONADOR DE PLATANO - ENVASES

Los compré por 3 razones:

  1. Tenía ganas locas de no ser la única persona en este mundo que no lo había probado ya.
  2. Me apetecía un aroma goloso y dulzón con el que magrear en la ducha.
  3. Llevaba unos días con el pelo tristón (muy plano) y me apetecía probar algo diferente que pudiese darle alegría (y si no era efectivo, por lo menos el baño olería divinamente a plátano).

Tengo que reconocer que llevaba años sin comprar nada en TBS (diez años sin exagerar) porque hubo una época en que me desencantó (no sé si la calidad disminuyó, el precio aumentó, o qué). Pero últimamente están sacando cositas bastante molonas y si este champú y el acondicionador de plátano han aguantado en el catálogo después de tantos años, por algo será ¿no?

Champú de Plátano y Acondicionador de Plátano de The Body Shop

THE BODY SHOP - CHAMPÚ DE PLÁTANO Y ACONDICIONADOR DE PLÁTANO - ENVASES (2)

El nombre real es “BANANA SHAMPOO” y “BANANA CONDITIONER” (para que no haya confusiones) pero vamos, que es plátano en estado puro.

Ambos son para TODO TIPO DE CABELLO, pero no estoy muy de acuerdo con esto. Pienso que está más indicado para cabellos ligeramente secos o apagados y un poquito encrespados (cabellos casi normales, pero que necesitan un toquecito).

Tanto en el champú de plátano como en el acondicionador, los ingredientes clave son el Plátano y la Miel.

Beneficios del PLÁTANO:

  • La cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Desde potasio, zinc y vitaminas A, C, E.
  • Ayuda a fortalecer el pelo, hidratar, suavizar y aportar brillo.
  • Será por eso, que muchas de las mejores mascarillas DIY llevan plátano machacado.

 Beneficios de la MIEL:

  • La miel contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Es un potente antiséptico, antibiótico, suavizante…(creo que la lista es interminable).
  • Hidrata, nutre, suaviza y da brillo.
  • La miel no puede faltar en tu vida (yo me la como a cucharadas si puedo… soy de lo peor).

A modo informativo: La miel utilizada en ambos productos es de Comercio Justo con Comunidades de Bezamar, Ethiopia. La miel se produce en la ecorregión de Bale, donde se realizan las colmenas artesanalmente con el bambú que crece en la zona. Se recogen los panales y la miel se separa, se filtra y se comprueba su calidad. Estos métodos tradicionales favorecen la aparición de abejas fuertes y sanas y evitan la tala.  

Champú de Plátano de The Body Shop

RESULTADO:

Pelo limpio, suelto, brillante y con un ligero aroma a plátano.

THE BODY SHOP - BANANA SHAMPOO - CHAMPÚ DE PLÁTANO COLORES ENVASE

La textura del champú de plátano de TBS es ligeramente viscosa (ni tan ligera como una natilla, ni tan viscosa como la miel…un punto intermedio).

Con el color de la cáscara del plátano maduro y el aroma propio de las clásicas gominolas de plátano ¡o mejor aún! el olor de los plátanos flambeados. ¡Huele que es para comérselo!

THE BODY SHOP - BANANA SHAMPOO - CHAMPU DE PLATANO BOQUILLA ENVASE TEXTURA THE BODY SHOP - BANANA SHAMPOO - CHAMPU DE PLATANO TEXTURA

Con la cantidad equivalente a una cucharilla de café, puedes limpiar el pelo profundamente (si no lo tienes muy sucio, hasta puedes usar un poquito menos).

Limpia el pelo muy bien, pero tenemos que tener en cuenta que tiene sulfatos (detergente) entre sus ingredientes.

THE BODY SHOP - CHAMPU DE PLATANO INGREDIENTES - BANANA SHAMPOO INGREDIENTES

THE BODY SHOP - CHAMPU DE PLATANO - BANANA SHAMPOO DESCRIPCION

INGREDIENTES CHAMPÚ DE PLÁTANO:

Aqua/Water/Eau (Solvent/Diluent), Sodium Laureth Sulfate (Surfactant), Musa Paradisica Fruit/Musa Paradisica (Banana) Fruit (Emollient/Lubricant), Cocamidopropyl Betaine (Surfactant), Glyceryl Hydroxystearate (Emollient), Sorbitan Sesquicaprylate (Surfactant), Phenoxyethanol (Preservative), Sodium Chloride (Viscosity Modifier), Benzyl Alcohol (Preservative), Sodium Benzoate (Preservative), Mel/Honey/Miel (Natural Additive), Panthenol (Hair Conditioning Agent), Polyquaternium-7 (Hair Conditioner), Stearic Acid (Emulsifier), Citric Acid (pH Adjuster), Palmitic Acid (Surfactant), Parfum/Fragrance (Fragrance), Disodium EDTA (Chelating Agent), Ascorbic Acid (Antioxidant), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), CI 19140/Yellow 5 (Colour), CI 14700/Red 4 (Colorant).

Acondicionador de Plátano de The Body Shop

RESULTADO:

Pelo con volumen, brillante, sin encrespamiento y un olor deliciooooso.

No puedo afirmar tener el pelo mas nutrido o hidratado, pero sí que me deja el pelo sedoso y muy brillante. Le dio algo de vidilla a mi “pelo triste”.

Eso si… no creo que sea para todos los pelos, porque aporta mucho volumen y puede que a las cabelleras grasas les amargue el día, pero si necesitas brillo y suavidad, tienes que probarlo.

THE BODY SHOP - BANANA CONDITIONER - ACONDICIONADOR DE PLÁTANO

La textura del acondicionador de plátano de TBS es mucho más cremosa (como una natilla espesa y con un color más oscuro).

Cuando dejas el bote en reposo se ven las capas de los ingredientes (yo lo agito antes de usar ;)).

Con el color del puré de plátano (algo más artificial, porque es un tono amarillo subido) y también el aroma de las gominolas de plátano ¡Huele aún mejor!

THE BODY SHOP - BANANA CONDITIONER - ACONDICIONADOR DE PLÁTANO BOCA ENVASE TEXTURA THE BODY SHOP - BANANA CONDITIONER - ACONDICIONADOR DE PLÁTANO TEXTURA

Utiliza la cantidad equivalente a una cucharilla de café o una nuez de producto, de medios a puntas; sobre el pelo húmedo y déjalo actuar un par de minutos (no hace falta demasiado). Después acláralo con agua tibia y termina con un golpe de agua fría. 

Truco: Utilízalo antes del champú de plátano, masajeando todo el cabello con el, y notarás un extra de hidratación y suavidad.

Un punto a favor: No contiene siliconas entre sus ingredientes.

THE BODY SHOP - BANANA CONDITIONER - ACONDICIONADOR DE PLÁTANO INGREDIENTES

THE BODY SHOP - BANANA CONDITIONER - ACONDICIONADOR DE PLÁTANO TRASERA ENVASE

INGREDIENTES ACONDICIONADOR DE PLÁTANO:

Aqua (Solvent/Diluent), Musa Paradisica Fruit (Emollient/Lubricant), Cetearyl Alcohol (Emulsifier), Cetrimonium Chloride (Hair Conditioner), Phenoxyethanol (Preservative), Hydroxyethylcellulose (Stabiliser/Thickener), Lecithin (Stabiliser/Emulsifier), Propylene Glycol (Humectant), Panthenol (Skin/Hair Conditioning Agent), Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol (Preservative), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Ascorbic Acid (Antioxidant), CI 15985 (Colour), CI 19140 (Colour).

¿DÓNDE COMPRARLO?

Ambos envases contienen 250ml. y cuestan 5€

Puedes comprarlo en tiendas fisicas y en la tienda online de www.thebodyshop.es

Ahora OFERTA del 20% de descuento para CLIENTES NUEVOS en la primera compra online, con el CODIGO: NUEVO http://bit.ly/1N94gCT

Personalmente me parece que es un precio razonable (ni muy caro, ni muy barato) teniendo en cuenta que es un buen producto. Y si  pillas alguna de esas megarebajas de TBS y lo consigues rebajado, entonces merece mucho la pena.

Es cierto que no es todo lo natural que parece pero hay que pensar que tampoco es un “Lush”. Y que además, en Lush pagaríamos más del doble por un producto “un poco del estilo” (como puede ser la Crema Americana).

Y vosotras…

¿La habéis probado?

¿Qué os ha parecido?

¿Podeis recomendarme alguna alternativa por el estilo?

Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme vuestros comentario, críticas y sugerencias :D

Y gracias por pasaros por el blog ;)

¡Feliz día! Muuuuak

Alaia – Cosmetic Breeze

Previous Post Next Post

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Vicky 3 Noviembre, 2015 at 4:23 pm

    Jajajaja me ha hecho mucha gracia lo del final de que no es “Lush” (Lush tampoco es absolutamente natural, eh!!). Tenías que probarlos, efectivamente. Con ellos, yo no soy tan entusiasta. Adoro el olor del acondicionador y me lo compraría solo por ello XDD pero en mi pelo se queda algo corto de nutrición. El champú no está mal pero tampoco noté excesivas diferencias con uno de supermercado normal… Estoy entre dos tierras XDDD. Excelente post!! Besos

    • Reply Alaia 3 Noviembre, 2015 at 6:36 pm

      Hola Vicky! Gracias por tu comentario, me encanta! ;) ^_^
      Es cierto que Lush no es tan natural (pero salvando las distancias…era por comparar un poquillo). A mi me ha funcionado, pero tengo un pelo agradecido (todo hay que decirlo) no me da mucha guerra, aunque con la edad ha perdido “esplendor” jejeje.
      Un besazo!!

  • Reply Asun 3 Noviembre, 2015 at 5:10 pm

    En cuanto tengo un hueco libre me voy a una tienda TBS o lo miro por internet, me has convencido y eso que llevo un par de años desencantada con The Body Shop, pero me encanta el aroma a gominolas y mas si en en el pelo. Gracias por la recomendación.

    • Reply Alaia 3 Noviembre, 2015 at 6:43 pm

      Hola Asun! Sii…a mi me pasó lo mismo, que estuve un montón de años desencantada (y eso que con 16 años y así, compraba un montón en TBS) y deje de hacerlo no sé porqué; pero por probar, me dí el homenaje con “un clásico”. Huele muy bien, el resultado ya depende de cada melena, pero si te animas ya me contarás (please) ;)
      Un besazo!!

  • Reply Marilo (ideas al vacio) 3 Noviembre, 2015 at 8:21 pm

    Hace mil años q no compro alli, quizás incluso algo más que tú, pero tiene pintaza, y yo tampoco lo he probado, jejeje

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:46 pm

      ¡Pues, Mariló, si tienes ocasión de probarlo o de pedir una muestra te lo recomiendo! Lo mejor es poder probarlo para ver qué tal te va y para poder olerlo…mmm…a mi me encanta jajajaja. Un fuerte abrazo! :***

  • Reply Diabarama 5 Noviembre, 2015 at 10:11 am

    Uff… entraba precisamente a preguntar si olía mucho… y ya veo que no es para mí… no me gustan nada los plátanos, demasiado dulzones, pero si encima lleva miel… wow! Imagino que habrá otros productos con otros aromas menos empalagosos para quienes no somos un caramelito, verdad? :) TBS tampoco viene siendo santo de mi devoción, recuerdo una tienda parecida, Néctar, de la que sí probé varios productos que no me gustaron y ya no me animé con la otra.

    • Reply Alaia 5 Noviembre, 2015 at 10:31 am

      Siii…huele mucho… ¡Y muy dulce! Si no te gustan los olores empalagosos, no te lo recomiendo :). Creo que TBS ha cambiado algo, pero siguen predominando los aromas dulzones de frutas y flores. De todos modos, igual la nueva línea de Spa of the World de gusta más (por si te animas a probar). Es más…especiado, amaderado…aceitoso…(también dulzón, pero en su punto justo). Yo estoy probando de esa línea la arcilla corporal rhassoul y tiene un toque mentolado…(lo dicho, totalmente diferente) :).
      Gracias por pasarte y dejarme tu comentario! ;)
      Un abrazo!
      Alaia.

  • Reply Gladys 5 Noviembre, 2015 at 5:16 pm

    Me ha gustado mucho el post. Muy completo y no le falta detalle. Te felicito!
    Nunca he usado champús de TBS y aunque el plátano me gusta, no sé si llevar el cabello oliendo a esa fruta me gustaría, pero todo es cuestión de probar. Cuando me pase por la tienda cotillaré un poco.
    Gracias por compartir!

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:42 pm

      Muchas gracias Gladys! Cotillea, cotillea, jajajaja. Tampoco es que vayas a ir oliendo a plátano por la vida (huele mucho…pero más con el pelo mojado que seco) y además es muy dulzón…pero para gustos los olores por supuesto!
      Gracias a ti! un abrazo! :**

  • Reply Ana María 5 Noviembre, 2015 at 6:05 pm

    Que pintaza! tiene que oler increíble y ser una gozada utilizarlo, una pena que tenga sulfatos, intento utilizar siempre champús sin estos, me van mejor.
    Un beso guapa

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:39 pm

      Hola Ana María! Sii…a mi me parece que huele increíble (a gominola de plátano clavado), pero tiene Sulfatos como bien dices…y me estoy dando cuenta que hay más personas (de las que yo pensabas) que evitan todos estos ingredientes porque les van muy mal. Así que gracias por compartir tu experiencia.
      Un besazo!

  • Reply Carmen Yo Blogueo 8 Noviembre, 2015 at 9:50 am

    A mí en cuanto aparece esto en la etiqueta ya no lo compro Sodium Laureth Sulfate y lleva un dreivado del petróleo, hace poco tuve un problema de sensibilidad cutánea y a partir de entonces miro las etiquetas mucho. Lo bueno es que lleva miel.
    Es una pena porque creía que Body Shop tení mejores productos mas naturales y veo que los son al 30% que es mejor que al 0%.
    Me voy a hacer adicta porque a parte de que me encanta tu blog, porque pones los ingrdientes y eso es una información muy valiosa para ir al grano cuándo quiero probar algo, un ports muy bien documentado, me encanta.
    Un abrazo.

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:27 pm

      Muchísimas gracias Carmen! Por todo (no se ni por dónde empezar). Me alegra mucho saber que a alguien le es util la informacion que publico. Siempre he pensado que es importante que se conozcan los ingredientes y te aseguro que cuando un producto no los muestra, me mosquea bastante. Hay más personas de las que yo pensaba muy sensibles a los ingredientes cosméticos, lo que es una faena (pero en el fondo mejor, porque todo lo que sea petróleo…chungo).
      Por suerte no he tenido problemas de sensibilidad…(bueno, miento, tuve que dejar de usar un contorno de ojos porque me producía dermatitis en los párpados…¡horroroso!).
      TBS parece más natural de lo que és…pero comparado con otros productos, es algo mejor (no voy a decir “bueno”).
      Muchísimas gracias por tus comentarios! Eres bienvenida y aqui me tienes para ayudarte!
      Un abrazo!! :*

  • Reply Julya pepry 8 Noviembre, 2015 at 8:56 pm

    Me alegra ver este post porque justamente probé el champú y para mi pelo no fue del todo bien ya que me lo resecaba mucho, pero me apunto el acondicionador. La verdad que el olor me chifló.
    ¡Tu entrada me ha encantado, muy bien explicado todo! Besitos perla.

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:14 pm

      Hola Julya!! Muchisimas gracias por tu comentario…esos halagos son motivadores ;P.
      Pues por eso decía yo…que aunque pone que es para “todo tipo de cabellos” con el primer uso ya noté que no…y tu lo confirmas (gracias!).
      Pues si puedes probar el acondicionador, ya me contarás si te va mejor o no! :)
      El olor es golosón-golosón :D jajajaja.
      Besitos a ti también! Muuuakiss!

  • Reply tuky212 8 Noviembre, 2015 at 11:56 pm

    ¡Hola! Pues me han llamado mucho la atención estos productos. Desconocía totalmente la existencia de un champú y acondicionador que fueran de plátano. Ahora me dan ganas de probarlo jajaja.

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:10 pm

      Yo los conocía de oídas y me ha costado un mundo probarlos (así que puedes tomarte toda la vida, jajajaja). Un besazo y gracias por pasarte! Muuakiss

  • Reply Miss Potingues 9 Noviembre, 2015 at 10:20 am

    Me tientan estos productos, pero me da cosita que me empache el olor.
    Buscaré minitallas.
    Besos!

    • Reply Alaia 9 Noviembre, 2015 at 7:08 pm

      Pues si consigues minitallas pruebala ;). A mi es que en la ducha no me importa que me empache ^_^ (fuera de la ducha ya es otro cantar) ;).
      Besos!

    Leave a Reply