Facial

Cremigel CONTORNO DE OJOS de NATURA SIBERICA… ¡A prueba!

A veces tirando del hilo, se encuentran cosas curiosas que resulta que tienen un exitazo de la leche, pero totalmente desconocidas para mí. Eso me pasó con la marca Natura Siberica.

Hace unos meses publiqué una review del Cremigel para Busto y Escote de Krous (aquí). Fue un capricho que conseguí a través de la EssentiaBox y que sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos para el cuidado de mis…del pecho.

La textura cremigel me pareció un exitazo, así que me puse a cotillear en su web, y encontré un CREMIGEL CONTORNO DE OJOS HIDRATANTE Y ANTIOJERAS, de NATURA SIBERICA, y se convirtió en mi nuevo “deseado” del momento.

NATURA SIBERICA: Cremigel contorno de ojos hidratante y antiojeras

He probado unas cuantas cremas para el contorno de ojos, y dada la sensibilidad de mi piel, no todas me han ido bien (a pesar de que suelen ser hipoalergénicas…).

Con este cremigel para el contorno de ojos de Natura Siberica, mi piel no ha reaccionado mal, pero tampoco me ha ido a la perfección… Os cuento más adelante.

Pero vamos a ir viendo poco a poco las características de este producto.

1. Diseño y packaging

El diseño tanto de la caja con del envase me gustan mucho.

Su logotipo es muy bonito (parece una tontería, pero me gusta su imagen de marca) y al combinarlo con tonos “azul ártico” o “azul himalaya”, grises y metalizados en tonos plata queda curioso (consiguió llamar mi atención). Y el fondo con contorno de hojas hace un guiño a lo natural de sus productos.

Respecto al ENVASE donde está contenido el cremigel, sin duda creo que es una de las mejores opciones para este tipo de producto. Un bote “AIRLESS” hermético, para que el producto no entre en contacto con el aire y con bacterias que puedan contaminarlo.

Lo malo de estos botes es que en el primer uso hay que insistir bastante hasta que sale la crema, resultando un poco cansino, pero es lo que hay :)

contorno de ojos de natura siberica-cremigel-ginseng-siberiano-hidratante-antiojeras - diseño envase natura-siberica-contorno-ojos-cremigel-ginseng-siberiano-hidratante-antiojeras-envase del contorno de ojos de Natura Siberica natura-siberica-contorno-ojos-cremigel-ginseng-siberiano-hidratante-antiojeras-envase-etiqueta contorno de ojos de natura siberica-cremigel-ginseng-siberiano-hidratante-antiojeras-envase-dispensador airless del cremigel de Natura siberica natura-siberica-contorno-ojos-cremigel-ginseng-siberiano-hidratante-antiojeras-dispensador o boquilla del cremigel contorno de ojos de natura siberica

2. Composición e ingredientes clave

Lo primero de todo, es un producto que por lo menos tiene un 95% de ingredientes de origen natural. Y una larga lista de SIN: Sin parabenos, sin polietilenglicol, sin aceites minerales, sin colorantes sintéticos, sin EDTA, sin BHT-BHA, sin SLS y sin plantas modificadas genéticamente.

¡Madre mía! Me ha costado escribir tanto “sin”. Todo me parece simplemente perfecto.

Los ingredientes clave son:

  • La Ginseng Siberiano: Antioxidante Da energía a la piel cansada y estimula la circulación sanguínea, reduce ojeras y aporta brillo.
  • El Ácido Hialurónico Natural y Bisabolol: hidratan la piel y mejorar su flexibilidad.
  • Aceite Orgánico de Escaramujo: contiene ácidos grasos que tonifican y nutran la piel.
  • Aquilegia Siberiana: Calma la piel.
  • El Aceite de Pino Siberiano ralentiza el proceso de envejecimiento y realza la belleza natural de la piel.

Y la composición (ingredientes) del cremigel contorno de ojos es:

Aqua, Hydroyzed Rice Bran Protein, Glycine Soja (Soybean) Protein, Oxido Reductases, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Dicaprylyl Ether, Octyldodecanol, Sodium Polyacrylate, Bisabolol, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Tocopherol (Vitamina E), Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Rosa Canina Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Sodium Stearoyl Glutamate, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water*, Melissa Officinalis Flower/Leaf/Stem Extract*, Panax Ginseng Root Extract, CI 77891, Mica, Tin Oxide, Parfum, Citric Acid, Ascorbic Acid/Orange/Citrus Limon/Citrus Aurantifolia Polypeptides, Camellia Sinensis Leaf Extract, Aquilegia Sibirica Extrac, Hespeis Sibirica Extract, Sorbus Sibirica Extract, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, CI 75125, Corn Starch, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional.

Indicaciones e ingredientes clave del contorno de ojos de natura siberica hidratante y antiojeras textura cremigel Indicaciones e ingredientes clave del contorno de ojos de natura siberica hidratante y antiojeras textura cremigel Ingredientes del contorno de ojos de natura siberica con textura cremigel

3. Textura y resultado

Su textura CREMIGEL es muy rara ¡Y me encanta! pero también tengo que decir que no es todo lo “cremigel” que pudiera ser (lo veréis en la foto).

En el cremigel de Krous (el del pecho), se nota mucho la textura gel que emulsiona en crema. En cambio, en este contorno de ojos de Natura Siberica, esa textura no es tan clara.

No es tan-tan gel. Esperaba una textura mucho más ligera. En realidad del envase sale una crema ligera (aunque su textura no se asemeja a un gel), pero una crema ligera que al extenderse se vuelve un poco más densa.

La crema cunde muchiiiiisimo. Pero muchiiiiiismo. La cantidad necesaria para el contorno de los ojos es poco superior a un grano de arroz.

Y es en el momento en que empiezas a extenderla cuando se forma en una rica crema que hidrata instantáneamente.

Tarda un par de minutos en absorberse totalmente, pero ¡el nivel de hidratación es enorme! En serio… ¡Hidrata muchísimo! Incluso un día después (habiéndome lavado la cara y todo :P) la sensación de hidratación perdura en la piel. Así que este objetivo lo tiene ganado al 100%.

El problema que he encontrado es que en verano, con el calor, me resultaba pesada de utilizar. Así que dejé de usarla. Pero ahora noto que el contorno de mis ojos está deshidratado y poco elástico. Así que me arrepiento de haberla dejado…tenía que haber continuado su uso (aunque fuese en días alternos).

También noté una ligera reducción de mis bolsas (creo que era por la falta de hidratación, así que una cosa solucionó otra). Notaba los ojos menos hinchados.

En cuanto a las ojeras, aquí es donde no ha terminado de funcionar del todo. Igual es que espero un producto milagroso que me ilumine el rostro al momento, pero no ha conseguido eliminar las ojeras de mi rostro.

Su olor es suave y poco pesado. Muy natural, como a corteza de árbol, a suelo mojado…a monte. (Igual me la estoy flipando mucho, pero tiene olor a pino).

Y es un olor que no perdura, así que no es nada pesado de llevar (creo que esto ya lo he dicho…pero me parece un punto a su favor).

Textura cremigel del contorno de ojos de Natura Siberica de ginseng siberiano

4. Precio

El bote tiene 30 ml. y un precio de 12’70€. La verdad es que me parece un precio súper asequible y podéis comprarlo directamente en su web http://www.cosmeticaorganica.com/es/tienda-online/productos/tratamientos-faciales/contorno-de-ojos/contorno-de-ojos-hidratante-antiojeras o en tiendas online como Cocunat (es una tienda genial por cierto…y no me pagan nada por decirlo, eeeh…XD pero creo que es de las mejores).

En general los contornos de ojos suelen tener un precio alto. Y este, teniendo en cuenta los ingredientes, la capacidad de hidratación, el tipo de envase, pues 12’70 es un precio salvable.

No sé hasta qué punto repetiré, porque sigo buscando una crema que además de hidratar, fulmine mis “ojipanda”, pero si lo que buscas es básicamente una buena hidratación a buen precio y además con el beneficio de un producto natural, te animo a que lo pruebes. (Y así me cuentas que tal te ha ido ;) ).

 

¿Qué os ha parecido?

Y vosotras, ¿Utilizáis algún tratamiento específico?

¿Alguna crema que me podáis recomendar de este tipo?

¡Espero que os haya gustado! En ese caso…no dudéis en compartirlo :)

Muchas gracias por vuestra compañía

¡Feliz Martes! ¡Muuuak!

Alaia – Cosmetic Breeze

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Asuncion Artal 16 septiembre, 2015 at 8:14 am

    Pues por lo que cuentas no esta nada mal. Yo estoy usando uno de rosa mosqueta de Weleda que me está gustando mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    • Reply Alaia 22 septiembre, 2015 at 10:44 am

      De Welleda solo he utilizado una loción corporal (también de rosa mosqueta) y la textura me encantó pero el perfume era super intenso!! Le echaré un vistazo porque estoy buscando un contorno nuevo! gracias!! :***

    Leave a Reply