the body shop - spa of the world - dead sea salt body scrub - portada
Cuerpo

Dead Sea Salt Scrub – Spa Of The World (The Body Shop)

¡Ay! Dead Sea Salt Scrub… ¡Qué ganas te tenía yo!

Este exfoliante corporal de la nueva línea Spa Of The World de The Body Shop, es otro de los caprichos que me di por el cumple junto al dúo de champú/acondicionador de plátano (post aquí) y a la arcilla corporal Moroccan Rhassoul (por abajo os dejo el link).

¡Me hubiese comprado toda la línea! Pero no me da el bolsillo, así que me quedé con los productos que más uso que son los exfoliantes.

Su envase me encanta, textura también, su olor y el resultado en la piel… Mejor vamos por partes ;)

Dead Sea Salt Scrub – Spa Of The World (The Body Shop)

Fue todo un dilema tener que elegir solo dos productos de la nueva línea Spa Of The World, de The Body Shop, pero tenía presupuesto limitado y decidí elegir entre lo que más me gusta: mascarillas y exfoliantes.

Al final me decanté por el DEAD SEA SALT SCRUB , un exfoliante corporal revitalizante y remodelante.

Pero para que os hagáis una idea del tamaño de mi dilema, os dejo una imagen de la colección entera:

Spa of the world - the body shop - coleccion completa - envio gratis codigo SPA2015

¡Ah! Envío gratis con código: SPA2015   http://bit.ly/1R0nVKA

 

1. Diseño y Packaging

Lo primero que quiero decir de esta nueva línea es que me encanta su imagen. Me parece muy natural y cálida. ¿No os viene a la cabeza una playa de arena dorada, caliente y soleada? Ooohh… 

Y sus envases son muy muy cómodos. Ya deje claro en el “duelo de arcillas” que el tubo de la moroccan rhassoul era cómodo; y el tarro de la exfoliante corporal Dead Sea Salt Scrub no es menos.

Aunque la parte inferior es brillante y resbala un poco al tener las manos mojadas, la tapa tiene una textura que facilita su apertura (como podéis ver en la foto).

¡El tarro es enorme! Lo cojo con una sola mano por los pelos. Pero es que… ¡El tarro es enorme! Concretamente 350ml. de producto, que es mucho más de lo que suelen traer los tarros exfoliantes que suelen rondar los 250ml.

the body shop - spa of the world - dead sea salt scrub portada tamaño enorme del envase

 

2. ¿Qué es? Descripción e ingredientes

Bueno, está claro que es un exfoliante a base de sal marina. Y además, dicen que utilizan sal del Mar Muerto (reconozco que eso me gustaría verlo, jeje….pero me lo creeré de buena fe). Sus beneficios son muy conocidos por la cantidad de minerales que poseen sus gruesos cristales.

Lo mejor es que la sal es un excelente limpiador y exfoliante. Y con el grosor de los cristales del Dead Sea Salt Scrub se estimula la circulación de la piel al aplicarlo.

Además, los aceites que contiene evitan que la piel se deshidrate y estropee. Tampoco me parece que la variedad y cantidad de aceites sea la leche, pero funcionan…

Los aceites que he encontrado entre sus ingredientes son: Aceite de girasol, aceite de mango, aceite de soja y aceite de romero.

the body shop - spa of the world - dead sea salt body scrub ingredientes y composición

 

3. Modo de empleo, Textura y Aroma

Según las instrucciones del propio exfoliante:

* Lo recomendable es utilizarlo con la piel previamente humedecida con agua tibia.

* Masajear realizando movimiento circulares por todo el cuerpo, desde los tobillos hasta el escote, activando la circulación sanguínea.

* Por último, aclarar con agua fría (esto es cosecha propia, pero ayuda mucho a “espabilar el cuerpo”) y secarse con una toalla.

Para completar el “Ritual Spa Of The World” aprovechando que la sangre fluye con ganas, puedes tratar la piel con la Arcilla Moroccan Rhassoul (aquí).

Y después aplicar una buena hidratante corporal o crema de tratamiento (reafirmante, anticelulítica, etc).

the body shop - spa of the world - dead sea salt body scrub descripción

 

Su AROMA es herbal… simple. No os esperéis grandes aromas a aceites amaderados y especiados, o un aroma dulzón a mango.

Huele a hoja verde triturada con romero de fondo. Es un olor reconfortante y limpio.

Al principio no me hizo mucho chiste, con el uso te acostumbras. Pero no es mi olor favorito, todo hay que decirlo.

>_< tanto olerlo, tanto olerlo he acabado untándome toda la nariz jajajaja

 

Su TEXTURA es muy buena. Es difícil desaprovechar este producto porque no se desparrama por ningún lado. Parece mantequilla pura.

En frio es densa y compacta. Con el calor corporal los aceites se licuan y la sal se extiende con suavidad por todo el cuerpo.

Para que os hagáis mejor idea, su textura me recuerda a los bálsamos desmaquillantes: mantecosos en frio y fluidos en caliente.

También se pueden apreciar ligeramente los granos de sal. Lo hay de muchos grosores pero no son excesivamente grandes, así que no os arañareis la piel, tranquilas.

the body shop - spa of the world - dead sea salt body scrub - textura bote the body shop - spa of the world - dead sea salt body scrub textura

 

4. Experiencia final y resumen

Creo que la Dead Sea Salt Scrub me va a durar una eternidad y su textura ayuda mucho, así que +1 en su favor.

Solo la usé en todo el cuerpo la primera vez, porque al ser tan aceitosa la piel de la espalda y el escote se me quedó como grasienta. Pero sin embargo en el culo y las piernas, que las suelo tener sequísimas, me va estupendamente. Por eso ahora solo la uso en las piernas.

Si queréis una comparación, me recuerda muchísimo a la Exfoliante Corporal “Tonic” de Clarins (la usé hace un par de años antes de abrir el blog, pero creo que todavía tengo el tarro dando vueltas por casa).

¿Repetir? No creo… Prefiero probar la otra exfoliante “Ximenia de África” de esta misma línea o pillar otro que pueda usar en todo el cuerpo, básicamente por comodidad.

*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

MARCA: THE BODY SHOP “Spa Of The World”

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Exfoliante corporal reafirmante con aceites y  sales del Mar Muerto.

PUEDES CONSEGUIRLO: En la tiendas físicas y en la tienda online

CANTIDAD: 350ml.

PRECIO: 24 euros

PUNTUACIÓN: 7/10

*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

¿Vosotras lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

¿Podeis recomendarme alguna exfoliante que merezca la pena? Así voy haciendo wishlist ;)

Gracias cremosas!

Nos vemos en el próximo post! :****

Alaia – Cosmetic Breeze

Previous Post Next Post

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Jas 31 diciembre, 2015 at 6:12 pm

    Tiene pinta de ser como el exfoliante de Sales de áfrica de TBS. Lo tengo en el baño arrimado deseando gastarlo porque no me gusta nada. Más que un exfoliante parece una hidratante aceitosa.
    Te recomiendo los de Rituals y el que quiero probar cuando acabe todos los que tengo es el de Giovanni de iHerb.
    ¡Feliz año!

    • Reply Alaia 4 enero, 2016 at 2:33 pm

      Hola Jas!! Pues estaba deseando probar el de Africa…pero por lo que dices…creo que al final va a ser que no. Porque este también me está costando gastarlo. De Rituals usa mi novio y le encanta (el de naranja y cedro jejejeje), yo de Rituals me quedo con la exfoliante de barro Hamman que esa si que es un básico (si puedes pruebala ;) ).
      Gracias por tu recomendación! Feliz Año Nuevo! Muuuaks!!

      • Reply Jazmina 5 enero, 2016 at 6:42 pm

        Lo de Jas se me coló, quería poner mi nombre jaja. Y el exfoliante Hamman de barro lo tengo! el formato antiguo (que es un envase de plástico celeste). El de África no me gusta nada porque no me exfolia y me deja aceitosa (es mi opinión). El de iHerb que te comento… ¿lo has probado?. Muak!

        • Reply Alaia 5 enero, 2016 at 9:57 pm

          Joe! Pues cuando el de Hammam era de color turquesa fué la primera vez que lo probé, después ya lo cambiaron (que cuando fui a comprarlo me quede en plan…”Eh…¿Es el mismo?” jejeje. El de iHerb no lo he probado, pero lo he fichado jajaja ;D. Pero con lo que más ganas me he quedado es con la exfoliante de café, así que ahora mismo me paso a ver cómo lo haces! ¡Gracias guapisima! Muuuak!

  • Reply ansecrets 3 enero, 2016 at 3:38 pm

    Yo siempre que paso por la tienda me paso a oler este y el resto de productos nuevos pero como no me “enamora” el olor de ninguno ya ni pienso en el efecto y no los compro. Ya que tengo que estar ahí frotando mínimo que sea sensorial jeje. Feliz año.

    • Reply Alaia 4 enero, 2016 at 2:47 pm

      ¡A mi me pasa lo mismo eeeh! Que si el olor no me emociona…ñagg… pero me pudo el ansia y piqué con esta… y ni fu ni fa. La verdad es que si no te llaman ahórratelo porque son 24€ o por ahi… POr ese precio te compras un par de otras jejeje.
      Me encanta lo de sensorial jajajaja. Para sensorial te recomiendo el Shiseido body exfoliator, lo uso desde tiempo inmemoriales y no lo cambio por nada (aunque vaya probando otras cosas). Algún día os hablaré de él! ;).
      Besitos! Y feliz año nuevoo!!! Muuuuak!! :**

  • Reply LazyBeautyDay 3 enero, 2016 at 9:03 pm

    Yo me muero por probar la hidratante de camelia… pero me prometí a mi misma que no entraban más hidratantes hasta gastar las que tengo…

    • Reply Alaia 4 enero, 2016 at 2:58 pm

      Jajajaja buena promesa…(difícil de cumplir) ¿Lo estás consiguiendo? jejeje. A mi la de Camelia también me tentaba, pero como para las hidratantes soy un poco rarita, he podido aguantarme jejeje. Feliz año nuevo!! Muuuaks!

  • Reply Marina Mdc 3 enero, 2016 at 9:32 pm

    Madre mia, va a mi wish list de cabeza. He probado montones de exfoliantes pero ninguno me ha convencido nunca. Es como que “no exfolian” tienen un granulo tan fino o tan disperso que realmente no notas nada. El único que hasta ahora ha cumplido mis expectativas es el que hago de café yo misma.

    Me encanta la composición de aceites y la cantidad que trae. Y lo que cuentas del formato tarro…porque los que vienen en tubo son un poco rollo también se quedan repegados y la mitad acaba en la basura.

    Besitos!!

    • Reply Alaia 4 enero, 2016 at 3:12 pm

      ¿Haces tú misma uno con café? Pues tienes que pasarme la receta porfa, porque llevo mucho tiempo queriendo probar algo casero con café!
      En este el gránulo se nota bastante y es variado, mezcla de gordo y fino, creo que eso puede gustarte.
      Yo al final acabo cortando todos los botes! Que a veces me da hasta pena porque ni les he sacado foto ni nada y están los pobres abiertos en canal, jajajaja.
      Oye, pues me quedo a la espera de lo del café eeeh!
      Feliz año nuevo Marina! Muuuaks!

      • Reply Jazmina 5 enero, 2016 at 6:45 pm

        Yo publiqué en el blog el que hago de café con las cápsulas Nespresso, así tienen un doble uso. Pero con cualquier café sirven. Pruébalo porque no te vas a arrepentir a menos de que no te gusté el olor a café jaja.

    Leave a Reply