sephora-exfoliante-de-manos-bote-frontal
Manos

Exfoliante para manos Velvet Hand Scrub de SEPHORA

Con la llegada del calor, solemos lucir más que nunca nuestras manos y nuestros pies. Al margen de que les dediquemos un rato de mimos con una buena manicura y pedicura (colores incluidos), nunca está de más dedicarles diez minutitos a exfoliarlos e hidratarlos bien.

Hace unos cuantos meses, es una de mis súper-compras en Sephora, me pillé esta exfoliante suavizante para manos “Velvet Hand Scrub” de la propia marca Sephora. Después de usarlo mucho, aquí va mi review…

Lo mejor de todo, es que no soy la única que la utiliza, porque mi novio también la usa de vez en cuando (aunque creo que como sustituto al jabón…y no como suavizante de manos…pero bueno, el caso es que le gusta :)… ¡Así que chicos, atentos!).

ENVASE de Velvet Hand Scrub

Acorde al resto de líneas de productos de Sephora, el envase de la Velvet Hand Scrub es limpio y recto.

El bote contiene 125ml de producto. Puede parecer pequeño, pero realmente hace falta muy poca cantidad de líquido para exfoliar las manos, así que un solo bote dura muchísimo tiempo.

Además, la boquilla tiene un agujero que permite controlar muy bien la cantidad de producto que utilizas (ni mucho, ni poco; el justo).

sephora-exfoliante-de-manos-frontal-Velvet-Hand-Scrub sephora-exfoliante-de-manos-boquilla

TEXTURA de Velvet Hand Scrub

El producto tiene una textura totalmente aceitosa y en reposo, se observa perfectamente cómo los gránulos exfoliantes están sedimentados en el fondo del bote y el aceite en la capa superior. Es por esta razón, por la que hay que agitar el bote (con un poquito de garbo), para que se vuelvan a mezclar.

La acción exfoliante es mecánica, es decir, está repleto de microgranulos exfoliantes (de silice), que parecen diminutos cristalitos transparentes. Al ser tan pequeños realizan una profunda exfoliación, pero no irritan la piel porque no son muy agresivos con ella. Creo que pueden verse muy bien en las fotos (he agitado el bote antes, para que se vean bien mezclados).

Su olor me recuerda a la crema de manos de toda la vida. No sé, no es un olor especial: ni dulce, ni afrutado…huele a crema de manos.

sephora-exfoliante-de-manos-boquilla-granulos sephora-exfoliante-de-manos-textura sephora-exfoliante-de-manos-textura-granuladosephora-exfoliante-de-manos-textura-extendido-resultado

USO de Velvet Hand Scrub

En cuanto a su uso, hay que hacerlo con las manos secas. Aplica una pequeña cantidad de producto en las manos secas y realiza un suave masaje durante 10 segundos (con movimientos circulares) por el reverso de las manos, por las palmas de las manos y por los dedos (yo presto unos cuantos segundos para cada dedo). Cuando creas que es suficientes (es que a mí 10 segundos me parecen muy poco…), acláralas con agua caliente. Después aplícate un poquito de crema hidratante de manos y ya está ;).

RESULTADO de Velvet Hand Scrub

El resultado son unas manos suaves. Pero no unas manos suaves sin más, no, no, realmente se notan las manos suaves y exfoliadas. Además los aceites las hidratan y las dejan con un tono brillante y saludable. Las manos quedan muy bonitas. Puedes darles un toque extra de hidratación con un poco de crema hidratante, pero realmente, con la hidratación de la Velvet Hand Scrub de Sephora, es suficiente.

INGREDIENTES de Velvet Hand Scrub

En cuanto a los ingredientes…pues bueno…este punto creo que es el que menos me gusta de Velvet Hand Scrub de Sephora.

Como ingredientes clave tenemos el aceite de almendras dulces, el aceite de semillas de uva y el aceite de aguacate, que en su conjunto tienen propiedades suavizantes, antiedad e hidratantes.

Pero como principal componente tenemos la parafina líquida (aceite mineral), pero también hay otros ingredientes “poco saludables” como el BHT (Butilhidroxitolueno) que es un antioxidante o conservante sintético utilizado tanto en alimentos como en productos de cosmética, a pesar de estar permitido por las autoridades reguladoras competentes, pues no es muy muy saludable. Podéis encontrar más información sobre el BHT aquí.

sephora-exfoliante-de-manos-bote-trasera sephora-exfoliante-de-manos-ingredientes

Aun así terminaré lo que me queda de producto, no sin dejar de tener el dilema de ¿repetiré o no repetiré? porque gustarme, me gusta…pero prefiero pagar por cosas un poco más naturales (igual de buenas o más)…

Sobre su precio, no lo recuerdo exactamente pero creo que rondaba los 10€ (voy a rebuscar porque igual tengo todavía el ticket, jejeje).

Hasta ahora, es el único exfoliante destinado exclusivamente al cuidado de manos, pero voy a investigar más para ver que hay por ahí.

¿Alguna sugerencia? ¿Productos de este tipo que hayáis probado? Espero vuestras aportaciones :)

Nos vemos en el próximo post, ¡Feliz Jueves!

Alaia – Cosmetic Breeze

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply FOCO: 13 Propósitos de belleza para mejorar tu imagen personal 2 febrero, 2018 at 7:54 pm

    […] Bezzia, Trendencias, Mayorbell, Beter, The Nails Closet, Cosmetic Breeze & Cosmetic […]

  • Leave a Reply