lush-marilyn-mascarilla-cabello-prelavado-bote-descripcion
Cabello

Mascarilla Prelavado Marilyn de LUSH

Hoy os traigo una entradita rápida de un producto que me gusta mucho, que es la Mascarilla Prelavado Marilyn de Lush.

No me parece un producto milagroso, ni que tenga un aroma delicioso, pero el resultado con un uso relativamente constante es bueno, sin resultar agresivo para el pelo.

No es una novedad que me chifla probar productos nuevos… Pero hay algunos que se han ganado un hueco fijo entre mis básicos de belleza y de momento, esta Mascarilla Prelavado Marilyn de Lush, es uno de ellos. Es el tercer bote que compro, así que creo que se ha ganado el hueco, jejeje.

1. Qué es y para qué sirve la Mascarilla Prelavado Marilyn de Lush:

Es una mascarilla prelavado para cabellos rubios o con mechas y tonos claros, tanto naturales como teñidos.

Es un tratamiento para el mantenimiento de esos tonos rubios, para potenciar los reflejos naturales y aportar brillo al pelo.

lush-marilyn-mascarilla-cabello-prelavado-bote-descripcion-2

2. Ingredientes clave y composición:

  • Infusión de camomila: utilizado desde tiempos remotos :P, usada con regularidad aclara el pelo y potencia las mechas y reflejos. Además da brillo y aporta luz.
  • Mucílago de linaza: es una fibra vegetal soluble, de textura viscosa que nutre y da volumen al cabello
  • Aceite de oliva: aporta brillo e hidratación al cabello.
  • Zumo orgánico de limón: potencia el efecto de la infusión de camomila, pero además, es perfecto para aportar brillo al pelo.

Mucílago de Linaza (Linum usitatissimum), Infusión de Camomila (Matricaria chamomilla), Infusión de Azafrán (Crocus sativus), Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate (Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate), Zumo Fresco de Limón Orgánico (Citrus limonum), Cetearyl Alcohol (Cetearyl Alcohol), Aceite Orgánico de Oliva Virgen Extra (Olea europea), Aceite de Limón (Citrus limonum), Aceite de Camomila (Anthemis nobilis), Lecitina de Soja (Soya Lecithin), *Citral (*Citral), Lilial, *Limonene (*Limonene), Perfume (Perfume), Methylparaben, Propylparaben (Propylparaben)

lush-marilyn-mascarilla-cabello-prelavado-ingredientes-instrucciones-de-uso

3. Cómo utilizar la Mascarilla Prelavado Marilyn de Lush:

En primer lugar, como ya habréis deducido, es una mascarilla para utilizar ANTES de lavarse el pelo (antes del champú, el acondicionador, etc).

Con el pelo SECO, untad una buena cantidad de producto por todo el pelo. ¡Es muy pringoso! ¡Pero mucho! Además la textura no facilita el trabajo demasiado, pero luego os hablare de ello. Intentad aplicar el producto desde las raíces hasta las puntas, insistiendo bien en cubrir todo el pelo.

Os daréis cuenta, que en función de la longitud del pelo, os hará falta más o menos producto. Es un punto en contra, porque por ejemplo, yo con el pelo largo (entre la mitad de la espalda y el culo) gastó un montón en cada uso… :(

Después hay que dejarlo actuar durante 25 minutos…pero antes quiero compartir un truco con vosotras:

Tip: Aprovechad el calor que emana vuestra cabeza para ayudar a que el producto actúe con mayor profundidad. Recogeos el pelo en un moño improvisado y después forraos todo el pelo con film transparente (el de bocadillo)…igual que a veces hacen en las peluquerías. Con un par de vueltas de film es suficiente. Además es muy práctico porque notareis el pelo recogido, y no se os pringará la ropa.

Trick: También podéis utilizar un gorro de ducha de plástico (como los que dan en los hoteles de amenitie), no gastaréis film de bocadillos y podéis reutilizarlo si después lo laváis y lo dejáis secar. ¡Así que chicas, no dejéis ni un gorro de ducha en los hoteles! Jajajaja. :D

Por último, sólo tenéis que aclarar bien el pelo. Usad vuestro champú (mejor si no tiene sls, siliconas, parabenos, etc) y secaros el pelo con normalidad.

4. Textura y características de la Mascarilla Prelavado Marilyn de Lush:

Creo que en este punto, la Mascarilla Prelavado Marilyn de Lush pierde todo su encanto. Os cuento…

El olor de la mascarilla no es nada del otro mundo.  Si estáis pensando en algo tipo la “crema americana” o los jabones sólidos borrad esa idea de la cabeza porque no tiene nada que ver.

Es un olor raro…No sé muy bien como describirlo, pero a mí me huele a huevos batidos (como cuando bates los huevos de una tortilla francesa…) mezclado con infusión de manzanilla. Un olor peculiar.

Si después aclaras bien el pelo, no queda rastro de este olor, pero si no, es posible que notéis pequeños restos de su aroma (pero se camufla fácilmente usando un acondicionador).

Respecto a su textura, lo esperado en un mascarilla es que sea un puntito espesa, tipo crema, pero en este caso tiene una textura bastante liquida, tipo “batido de yogur” lo que dificulta mucho su uso. Porque es difícil cogerlo con las manos sin que se escurra entre los dedos, así que hay que hacer tipo “cucharita” con la mano y directo al pelo.

Tip: Ayuda mucho ayudarse de un peine de púas grandes y separadas, para extender y a la vez desenredar el pelo.

Además, también os recomiendo que le metáis un buen meneo al bote antes de utilizarlo, para que los ingredientes naturales liguen bien…porque como veréis en la foto, parece que están poco ligados. Pero agitar la mezcla es suficiente.

lush-marilyn-mascarilla-cabello-prelavado-producto-textura lush-marilyn-mascarilla-cabello-prelavado-textura

5. Resultados y Precio:

Como ya he comentado antes, si lo usas con relativa frecuencia notareis que los reflejos se notan un poquito más (efecto “mechas al sol”), pero no es algo muy evidente. A mi por ejemplo me resalta las mechas rubio-cobrizas, pero muy poquito. Aunque igual usandlo en verano con el sol, ese efecto se potencia más…(tengo que probarlo ;P). Lo que si noto es el pelo muchisimo mas suave y suelto que de costumbre, aunque el efecto me dura solo unos dias… :(

Respecto al precio, el bote de 225gr. sale por 13,75€ … Bueno, el precio va en la linea de precios de Lush, tirando a lo caro. Así que puede ser más un capricho, que una necesidad. (Pero eso ya es cosa de cada una ;P).

 

¿Lo habéis probado? ¿Utilizáis alguna otra mascarilla prelavado?

Nos vemos en el próximo post! :**

Alaia – Cosmetic Breeze

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply elia martin herranz 14 junio, 2015 at 10:58 pm

    esta mascarilla la he probado varias veces de muestras que me ha enviado lush y a mi no me a gustado nada, no noto nada en absoluto ningun resultado y el olor tampoco es muy alla y el tiempo de espera antes de lavarme me mata!! para mi algo rapidito que funcione al momento jejejeje me gusta muchisimo mas el r&b, crema americana o los acondicionadores solidos ^^ un besito guapa! un post estupendo

    • Reply Alaia 16 junio, 2015 at 7:08 pm

      Hola guapísima!
      A mi no me parece la panacea, pero sí que me deja el pelo suavecito…y en verano me ayuda a resaltar los reflejos rubio-pelirrojos que me salen, jejeje. Pero el olor no me gusta nada nada nada…esque me huele a huevo crudo!
      Yo suelo aprovechar el rato de espera para darme alguna mascarilla en la cara…y a la hora de aclarar, me meto en la ducha y aprovecho a quitarme todo :P.
      R&B no he probado, la crema americana me encanta y los sólidos…solo he probado el Jungla y no me gusta mucho el olor… ^_^
      Un besito y muchas gracias por seguirme!! :D :***

  • Reply Osane 9 septiembre, 2015 at 4:48 pm

    Pues lo he estado utilizando este verano y si notó un poco más reflejo cuando la utilizó, pero con el precio que tiene, la textura y la incomodidad de esperar, no merece mucho la pena en mi opinión .

    • Reply Alaia 10 septiembre, 2015 at 9:46 am

      ¡Hola Osane! :D ¡¿Lo has probado?! ¡Si tú ya eres rubía-rubísima! ;) . Tienes razón que el precio no compensa. Yo ahora mismo estoy en modo superahorro, así que se acabaron las megacompras de Lush :(
      A la textura me he ido acostumbrando y mientras espero hago otras cosas, pero te entiendo ;).
      ¿Has probado la Crema Americana? también de Lush. Es algo cara también, pero el olor es un clásico. Te recomiendo que la pruebes (aunque sea el bote pequeño que para probar vale y son 4€ mas o menos…el bote grande cuesta casi 20! o sin casi!) y así me cuentas :).
      Un besazo!Muuuak!

    Leave a Reply