tratamiento para cutículas y uñas de kiko milano
Manos

Tratamiento para Cutículas y Uñas de KIKO MILANO

Desde que probé antes de verano estos bolígrafos de TRATAMIENTO para CUTÍCULAS y UÑAS de KIKO MILANO, se han convertido en productos básicos para el cuidado de mis uñas. Podría vivir sin ellos, pero me gustan lo suficiente como para no prescindir de ellos. Su formato, su textura, su resultado… ¡Os los presento!

Nunca he cuidado mis manos en exceso, como mucho una cremita de manos y un poco de aceite para hidratar las uñas entre manicuras (me rechifla el SolarOil de CND, pero es carísimo). Pero eso no me parecía suficiente, así que en mi primera excursión a la tienda de KIKO que abrieron en Bilbao, me hice con estos bolígrafos exfoliante e hidratante para uñas y cutículas; y además, un rotulador quitaesmaltes. Me entraron por los ojos y fué difícil resistirse a esos precios lowcost.

1. Tratamiento para cutículas SCRUB & CARE PEN de KIKO

KIKO nail cuticle scrub pen - rotulador exfoliante para cuticulas

—————————————————————————————————-

  • MARCA: KIKO MAKE UP MILANO
  • CARACTERÍSTICAS: Un bolígrafo que exfolia, hidrata y suaviza las uñas y cutículas.
  • PUEDES CONSEGUIRLO: En la tiendas físicas y en la tienda online (link al producto aquí).
  • CANTIDAD: 2,2 gr.
  • PRECIO: 4,90 euros (¡Ahora de rebajas por 2,40 euros!)
  • PUNTUACIÓN: 8/10

—————————————————————————————————-

Lo que más me atrajo fue su formato, pero después de haberlos usado durante meses, aún me sigue gustando muchísimo este formato bolígrafo porque me resulta súper práctico, limpio y fácil de usar.

Para mí, su única pega es el tapón que está bastante duro y suelo tener que quitárselo con los dientes (muy mala costumbre, lo sé, pero tengo una dentadura sana ;P).

El producto es un gel ligeramente amarillento con partículas exfoliantes de bambú, tan finas que son casi inapreciables. Y además, contiene una fórmula refrescante enriquecida con proteínas de seda, extracto de bambú, pantenol hidratante y vitamina E.  ¡Ah! Y su olor es muy agradable (un poquito herbal).

KIKO nail cuticle scrub pen - rotulador exfoliante para cuticulas ingredientes

El bolígrafo tiene un aplicador de plástico biselado forrado con una especie de terciopelo que hace muy fácil y agradable aplicar el gel que sale cuando giramos un par de veces el “culo” del boli (la parte rayada).

KIKO nail cuticle scrub pen - rotulador exfoliante para cuticulas - textura (2)

Yo suelo masajear dando pequeños círculos con el aplicador por las cutículas de las uñas, y cuando se han ablandado las cutículas, utilizo la punta biselada para empujarlas un poquito. Para finalizar, continúo dando el masaje con los dedos, uno a uno, hasta que se absorbe completamente el producto y después me aclaro las manos con agua templada.

2. Tratamiento para cutículas NOURISHING OIL de KIKO

KIKO nail cuticle nourishing oil - rotulador aceite suavizante para cuticulas

—————————————————————————————————-

  • MARCA: KIKO MAKE UP MILANO
  • CARACTERÍSTICAS: Tratamiento para cutículas en forma bolígrafo con aceite para suavizar y nutrir las cutículas. 
  • PUEDES CONSEGUIRLO: En la tiendas físicas y en la tienda online (link al producto aquí).
  • CANTIDAD: 2,2 ml.
  • PRECIO: 5,90 euros (¡Ahora de rebajas por 2,90 euros!)
  • PUNTUACIÓN: 8/10

—————————————————————————————————-

Después de utilizar el exfoliante para cutículas y de lavarme y secarme bien las manos, me doy un suave masaje dedo-a-dedo con este aceite suavizante.

El formato es similar al del bolígrafo exfoliante: Un bolígrafo, con un tapón igual de duro, al que se le gira un par de veces “el culo” para que salga el producto por la punta, que en este caso es un tupido pincel. 

KIKO nail cuticle nourishing oil - rotulador aceite suavizante para cuticulas textura

Entre sus ingredientes suavizantes, destacan el aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y la manteca de karité (además de aloe vera y aceite de albaricoque). Pero como siempre os dejo los ingredientes ;)

KIKO nail cuticle nourishing oil - rotulador aceite suavizante para cuticulas ingredientes

La textura es un poco diferente a los aceites para uñas, porque generalmente estos aceites son líquidos (normalmente usaba el SolarOil o el Apricot Oil de Essie), pero la textura de este aceite es más densa al principio, como un gel que con el calor de la piel se licua y vuelve más oleoso. Además su olor es riquísimo a melocotón :)

En este caso me parece que el formato boli es lo mejor de lo mejor, porque los que son un bote tipo “esmalte” corres el riesgo de que se caiga y se derrame pringando todo, pero con este es imposible (así que mis torpes manos están de suerte jejeje).

KIKO nail cuticle nourishing oil - rotulador aceite suavizante para cuticulas textura

Yo aplico el gel sobre toda la cutícula y la uña, después me doy un masaje dedo a dedo, dejo que la piel absorba los aceites y por último, sin quitar el aceite, me doy la crema de manos. Después de todo esto, si me apetece pintarme las uñas, me limpio bien las manos (eliminando restos de grasa) para pintarme y retocar la faena con el rotulador quitaesmalte (que ahora os enseño).

3. Rotulador corrector sin acetona NAIL CORRECTOR PEN de KIKO

KIKO nail polish corrector pen - boligrafo corrector de esmalte

—————————————————————————————————-

  • MARCA: KIKO MAKE UP MILANO
  • CARACTERÍSTICAS: Un rotulador corrector de esmalte, sin acetona y con 3 puntas de reserva. 
  • PUEDES CONSEGUIRLO: En la tiendas físicas y en la tienda online (link al producto aquí).
  • CANTIDAD: 2,2 ml.
  • PRECIO: 5,90 euros (¡Ahora de rebajas por 2,90 euros!)
  • PUNTUACIÓN: 9.5/10

—————————————————————————————————-

Estos rotuladores correctores quitaesmaltes me parecen lo mejor del mundo mundial. Yo no podría vivir sin ellos, pero de verdad, porque soy incapaz de pintarme las uñas sin salirme y mancharme la piel (ese día de barrio sésamo “pinta dentro de la línea” me lo perdí ;P ).

Hace mil años probé uno de Beter que me fue bastante bien, pero este me gusta aún más porque tiene en la parte posterior tres puntas biseladas de recambio. De este modo, cuando la punta que estés usando esté mega-trillada y no dé más de sí, podrás cambiarla por otra que esté durita y limpia (y solucionado).

KIKO nail polish corrector penKIKO nail polish corrector pen - boligrafo corrector de esmalte - ingredientes

Yo en 6 meses solo he utilizado dos puntas y aún le queda quitaesmalte dentro (lo sé porque las puntas se empapan bien). Supongo que si te pintas las uñas con mucha frecuencia pues te durará la mitad…

Lo suelo utilizar para limpiar la piel alrededor de la uñas y por debajo de la uña (cuando me pringo con esmalte). Y si por la zona de las cutículas me he pasado un poco, uso suavemente la punta biselada para dar una forma bonita (sin cargarme toda la uña).

No es necesario apretar con el rotu (de ese modo sólo consigues cargarte la punta), simplemente hay que “dibujar” suavemente con ella. Y si la punta se te ha manchado con demasiado esmalte, puedes limpiarlo con un pañuelo de papel (aunque yo suelo pringar el papel con un poco de quitaesmaltes y después limpio la punta). No es un remedio milagroso, pero estirar su vida un par de usos.

La única pega que le encuentro es la tapa (mis tapas y yo… no tenemos remedio), si os fijáis en la foto la tengo mordisqueada, porque si no con las uñas húmedas sieeeempre estropeo el esmalte, así que lo abro con los dientes y así no uso los dedos jejeje.

Creo que este es un MUST en toda regla.

En resumen:

MI RITUAL: Limpiarme las manos con agua tibia y jabón suave –> Usar el boli exfoliante –> Usar el tratamiento para cutículas en aceite –> Arreglar uñas y cutículas –> Pintarme las uñas (si me apetece) y rematar las uñas con el rotulador quitaesmaltes –> Un poco de cremita de manos… ¡Y listo!

Y ahora… ¿Cual es tu ritual? ¿Los has probado o has utilizado algún producto parecido?

Espero vuestros comentarios! (que me encantan…) ;P

Y nos vemos en el próximo post… ¡Feliz Jueves! :**

Alaia – Cosmetic Breeze

Previous Post Next Post

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Momentos para chicas 17 enero, 2016 at 10:17 pm

    Un post muy interesante :)
    ¡En cuanto podamos nos vamos corriendo a Kiko para probarlos todos!
    Ya te contaremos !!

    • Reply Alaia 20 enero, 2016 at 8:48 pm

      Gracias chicas! Ya me contaréis! :)

  • Reply ansecrets 18 enero, 2016 at 3:40 pm

    No he probado ninguno de estos tres productos pero es verdad que me parecen formatos cómodos. El único que no me convence es el quitaesmalte, porque pienso que se puede secar bastante rápido, ya veremos jeje. Un saludo

    • Reply Alaia 20 enero, 2016 at 8:52 pm

      Si lo pruebas me cuentas! ;) De momento no se ha secado y ya tiene varios meses, pero reconozco que lo cuido muy bien.
      Un saludo!

  • Reply Marta 19 enero, 2016 at 2:56 pm

    Holaaa después de leerme tu artículo tengo varias dudas, el tratamiento de uñas para quien lo recomiendas? Al igual mi duda que en el tratamiento de cutículas, me gustaría saber tu resultado personal.
    Graciaaas!

    • Reply Alaia 20 enero, 2016 at 8:59 pm

      Hola Marta! Pues el tratamiento es apto para todo tipo de personas (a no ser que seas alérgica a algún ingrediente, pero eso es como todo).
      Pero si tienes las cutículas secas y pellejitos en los dedos (pero sin heridas…para que no te duela) puede ayudarte a eliminarlos poco a poco e hidratar la piel para que no te salgan más.
      A mi me ayuda a ablandar las cutículas para quitarlas con facilidad. Y además me deja la piel muy muy suave.
      No se… :) ¡Espero haberte ayudado! jijiji.

  • Reply anabeautyblog7 4 diciembre, 2016 at 1:27 pm

    Me ha encantado tu post y me ha venido de perlas, pues ayer me compre el duo de cuticulas y no sabía muy bien como utilizarlo, muy util y completo y a mi me ha servido genial. Gracias.

  • Leave a Reply