BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-ENVASE-PACKAGING
Cuerpo

UV Defense Sport de BIOTHERM HOMME

¡Chicos, este protector solar es para vosotros! Pero tranquilas chicas… ¡Qué para nosotras también! :)))

Yo sigo fundiendo botes de crema y estoy segura que vosotras (y vosotros también), así que estoy aprovechando a probar marcas y texturas nuevas.

En concreto buscaba un protector solar que no fuese excesivamente graso, fácil de aplicar, con un factor de protección alto y que sea muy resistente al agua… y encontré este UV DEFENSE SPORT de BIOTHERM HOMME SPF30… ¡Probado y avalado por el Quiksilver Team!

En realidad buscada el Wet Force de Shiseido, pero como no lo encontré y tenía prisa, pillé este… ¿Cómo es? Ahora os lo enseño…

1. DISEÑO Y PACKAGING de UV DEFENSE SPORT de BIOTHERM HOMME SPF30

En la caja se ve claramente que es un producto de la línea Biotherm para hombres…y si su olor fuese plenamente masculino, lo entendería, pero no es así…así que chicas, podéis utilizarlo. Aun así, es de la línea Biotherm Homme.

Además, creo que algo que llamo mi atención, fue el imagotipo de QUIKSILVER…Y es que esta crema está probada y aprobada por el Quiksilver Team, es decir, ese conjunto de maquinones atletas surfistas :D (creo que eso es lo que más me gusta…jajajaja).

Por cierto, ¿Sabías que ROXY y BIOTHERM están trabajando juntos para lanzar en la próxima temporada 2015/2016 una línea de textiles cosméticos? Es decir, “cuellos/bufandas” con propiedades cosméticas, mediante activos microencapsulados.

En la caja se identifica fácilmente el formato del envase, de tipo spray; así como su nivel de protección solar SPF30. Sinceramente, para ser un protector solar especialmente indicado para deportistas y usuarios con mucho contacto con el agua, un factor 30 me parece justito, justito para no quemarte. Pero gana puntos extra al resistir en el agua hasta 80 minutos.

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-CAJA-IMAGEN

Respecto al bote, es de tipo spray. Lo malo de los botes de spray es que una vez que tengo las manos pringadas, me resulta imposible seguir apretando la boquilla sin tener que hacer presión contra mi tripa, pierna, costillas, para hacer presión. Pero en este caso… ¡No tanto! El bote está creado a través de toda su circunferencia pequeñas muescas que lo hacen ligeramente antideslizante. ¡Pero no es una solución milagrosa!

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-ENVASE

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-INDICACIONES BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-BOQUILLA-SPRAY

Además, se puede usar invertido, lo que me parece muy útil (sobre todo cuando tienes que darte tú sola la crema y tienes que hacer contorsionismo para llegar a todos los huecos :P).

2. TEXTURA Y AROMA de UV DEFENSE SPORT de BIOTHERM HOMME SPF30

Su aroma difiere mucho si lo hueles directamente del bote (que es lo primero que hice), que si lo hueles una vez aplicado.

En el bote huele a alcohol puro y duro, con un poquito de aroma fresco. Pero lo curioso es que cuando te lo aplicas, ese olor a alcohol desaparece y huele muy bien. Tiene un aroma veraniego, a crema de sol de verano. No es un olor súper masculino, en absoluto, por eso me parece que también es una buena alternativa para chicas que quieran un protector solar muy resistente al agua.

Respecto a su textura, también es muy curiosa, porque si lo aplicas sobre la piel seca, es totalmente transparente, liquido, como un agua un poco espesa.

Pero al aplicarlo sobre la piel mojada, esa textura cambia y se vuelve más lechosa y blanquecina. Si si, lo podéis ver en las fotos.

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-TEXTURA-EN-SECO

Protector aplicado en piel seca

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-TEXTURA-EN-MOJADO

Protector aplicado en piel húmeda

¡¿Se ve la diferencia de aplicar en seco a mojado?!… Aun así, en ambos casos se aplica y extiende fácilmente.

¡Ah! Y es ¡Anti-arena! si, si ¡Anti-arena! (aunque sigo sin entender a esas personas que van a la playa y pretenden no acabar con arena hasta en el carnet de identidad, jajajaja).

3. MODO DE EMPLEO de UV DEFENSE SPORT de BIOTHERM HOMME SPF30 

Como todos los protectores solares, es recomendable aplicarlo en cantidad suficiente por todo el cuerpo, por lo menos 30 minutos antes de exponerse al sol.

Pero tengo un pequeño problema, en la caja pone que hay que aplicarlo con la piel húmeda, lo que resulta un poco complicado, porque si vas al agua a pillar olas, te lo aplicar en seco antes de entrar (y lo mismo para otros deportes).  Pero en su página web pone que “Puede ser aplicado sobre la piel húmeda”… por lo que entiendo que puede usarse en piel seca y húmeda. Aunque claro, como os he comentado antes, la textura difiere un poco cuando se aplicar sobre seco o sobre mojado.

En cualquier caso, os recomiendo (por la seguridad y protección de vuestra preciada piel) que lo apliquéis primero en seco y después en mojado.

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-CAJA-INDICACIONES-INSTRUCCIONES

4. INGREDIENTES de UV DEFENSE SPORT de BIOTHERM HOMME SPF30

Entre sus ingredientes destacan la Vitamina E y un extracto de alga rico en el antioxidante Astaxantina. Pero mejor os dejo foto:

BIOTHERM HOMME-UV-DEFENSE-SPORT-QUIKSILVER-SURF-TEAM-SPF30-INGREDIENTES

5. PRECIO y CONCLUSIONES de UV DEFENSE SPORT de BIOTHERM HOMME

El bote de 125 ml. cuesta la nada desdeñable cantidad de 26€. Vamos…carete, carete… Sobre todo para los tíos que (por norma general) no tienen en cuenta la marca y suelen tirar de “protectores de supermercado” que cuestan la mitad.

Lo que más llama mi atención además de su textura, es la capacidad de extra resistencia al agua. Creo que esta es su mejor característica y la razón por la que este protector solar merece la pena. Cuando entras al agua a pillar olas o a nadar travesías, estas muy expuesto sin ser consciente de cómo se quema la piel. Si un baño medio dura dos horas, por lo menos sabes que durante 80 minutos estas más o menos protegido.

Además su olor, sus ingredientes antioxidantes, su envase, anti arena, también lo valen. Aunque no nos engañemos, sobre todo pagamos la marca, que es muy buena.

¿Repetiré? es posible, pero no puedo asegurarlo al 100% porque sigo prefiriendo las texturas en crema. De todos modos, me gustaría probar la crema protectora facial de la misma gama que pinta aún mejor y esa sí que me viene bien para pillar olas y no acabar con la nariz pelándose a cachos :D.

Chicos… ¿Alguno lo ha probado? ¿Qué protectores os gustan más?

¡Por favor, decidme que al menos utilizáis protectores solares! ^_^

Chicas… ¿Lo usaríais?

Espero respuestas!

¡Feliz finde!

Alaia – Cosmetic Breeze 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply